martes, 23 de abril de 2013

The Great Gatsby.





El Gran Gatsby (La Película, 2013)  es una adaptación fílmica de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925.
La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX. Ha sido descrito a menudo como reflejo del jazz en la literatura Estadounidense. 



El publico no acogió bien la Novela de Fitzgerald cuando se publico y se vendieron menos de 24.000 ejemplares hasta la muerte del autor. Durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial cayo en el olvido. En los años 50 se reedito y encontró rápidamente un amplio circulo de lectores. Durante las décadas siguientes se convirtió en un texto estándar en institutos y universidades en todo el mundo. En algunas referencias es citada como una de las novelas más importantes de la literatura Norteamericana del siglo XX. 

El gran Gatsby se llevo cinco veces a la gran pantalla y se ha realizado una nueva adaptación:
En 1926 por parte de Herbert Brenon – Una película muda de la cual ninguna copia sobrevivió y sólo nos han llegado unas escenas sueltas.
En 1949 por Elliott Nugent – Con Alan Ladd como protagonista.


En 1974 por Jack Clayton.
En 1974 por Jack Clayton – Esta versión a menudo se considera como la definitiva. Con Robert Redford como protagonista y Mia Farrow en el papel de Daisy.

En 2001 por Robert Markowitz – Una película hecha para la televisión con Toby Stephens y Mira Sorvino.





En 2013 por Baz Luhrmann.
En 2013 por Baz Luhrmann – Se espera su estreno, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan.

El Gran Gatsby tiene como fondo la alta sociedad Norteamericana, en la que se desenvuelve un hombre misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien a pesar de ello, es considerado un advenedizo y sólo se le acepta como invitado. Pero Gatsby se empeña en conseguir el amor que no logró en su juventud.



Cuando terminó El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald le escribio desde Europa a su editor: <<He escrito la mejor novela de los Estados Unidos de America.>> Y en efecto, es una obra maestra que fue celebrada en el momento de su aparicion, 1925, por autores como T. S. Eliot, Edith Wharton o Gertrude Stein. Y, posteriormente, por ejemplo, por Harold Bloom: <<El gra Gatsby tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo xx. Al volver a leerla, una vez más, mi inicial y primera reaccion es de renovado placer.>>

En lo personal estoy esperando con ansias, que llegue el día de su estreno.

Leonardo Dicaprio


Elizabeth Debicki






Isla Fisher.
















 



Tiffany & Co. "The Great Gatsby"

TASSEL PENDANT OF PEARLS.
THE SAVOY - Tiffany & Co. The 2013 BLUE BOOK COLLECTION. 

Diamante brillantes efervescencia como el champán, que evoca las grandes fiestas de los años veinte.
Una de las creaciones de Tiffany de El gran Gatsby, canaliza el espíritu exuberante, el estilo y la sofisticacion de la época del jazz. Inspirado por la pelicula de Baz Luhrmann, en colaboracion con Catherine Martin.



www.facebook.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario